sábado, 24 de enero de 2009

EL WIFI AFECTA A LA SALUD?


Primero fueron los celulares y nos importó, porque usábamos celulares. Ahora es internet inalámbrica y debería preocuparnos, porque cada vez hay más lugares donde uno puede conectarse a la red sin usar cables.Hasta ahora, no hay investigaciones científicas relevantes sobre el efecto que pueden causar en los humanos las ondas radiales que permiten que un computador u otro dispositivo como una palm o un celular se conecten inalámbricamente a Internet.

Los educadores británicos también abogan porque se suspenda la habilitación de wi-fi en los colegios hasta que se tengan conclusiones claras sobre eventuales riesgos para la salud.
En mi opinión debería haber menos alarma que con los celulares, porque las señales wi fi son de menor potencia y se desplazan por distancias mucho más cortas. Una persona sentada un año frente a un Laptop con Internet inalámbrica conectada recibe la misma radiación que alguien hablando 20 minutos por celular.Pese a que existen oposiciones en que el uso de los celulares no es riesgoso para la salud, los investigadores mencionan que las señales de telefonía móvil en la salud humana han recomendado, como precaución dosificar su uso con los niños, ya que su cerebro aún se encuentra en formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario