sábado, 17 de enero de 2009

COMO INSTALAR UNA RED INALAMBRICA PASO a PASO

La comunicación wifi se logra con trasmisores y receptores de radio frecuencia RF que ya vienen listo y programados para cumplir con su función de enlazar diferentes equipos dentro de una red.
Para que una pc pueda comunicarse de forma inalámbrica con otro pc o con un enrutador (router) o con un punto de acceso (access point) o con un puente de enlace (bridge point) necesitamos contar con un dispositivo capaz de cumplir con esa función : una interfase inalámbrica (wifi interface).


Esta Interfase puede ser:

Interna cuando va colocada o instalada ¨dentro¨ del gabinete del pc (llamado case) o cpu.
Puede tratarse de una tarjeta que se instala en un puerto PCI o venir incorporada de fábrica en la motherboard o en el interior del equipo.


Externa cuando se conecta algunos de los puertos sin necesidad de abrir el gabinete del pc.Las mas comunes son las interfases de USB .


La lista de fabricantes de enorme por lo que la mejor recomendación es la siguiente :


.Compremos el equipo que nuestro bolsillo mejor nos permita pagar.

.No necesitamos comprar el equipo mas caro para obtener buenos resultado aunque si es cierto como en todas las cosas que la calidad hay que pagarla y cuesta mas .


Marcas de mayor calidad tenemos:


wave wireless corporation (Nro 1) cisco system 3com


Requerimientos para realizar la instalacion

Vamos a considerar para todos los casos que disponemos de una conexión a Internet de banda ancha (DSL o ISDN) de tipo convencional con un pc de escritorio convencional tipo ¨clon¨
Este sera nuestro punto de partida:tener un pc y contar con acceso Internet.


En lo que respecta a la ¨potencia¨ del pc se recomienda que el procesador sea como minimo un INTEL celeron o pentium 3 de al menos 500 MHZ o superior .Si se trata de AMD recomendamos como minimo un Duron 1.2 GHZ o superior .
Los computadores equipados con procesadores petium 4 (cualquiera de esta familia) o AMD Athlon 1.4 Ghz o superiores estan perfectamente preparados para manejar wifi.


Con las tarjetas madres (motherboards) debemos tener cuidado pues e podido comprobar en la practica serios problemas de incompatibilidad (del hardware) y fallas graves que impiden una correcta instalacion y configuración wlan con tarjetas de dos marcas de fabricantes :


Pc chips (tambien comercializado como ECS) y foxcon .
Es muy probable que estos fabricante ya esten resolviendo estos problemas que los nuevos modelos de tarjetas madres mas recientes ya tenga corregido los errores (bug fixed) sin embargo considero justo que les informe de los problemas conocidos que ya he tenido que enfrentar con estas marcas y que solo he podido Solucionar cambiando las tarjetas .


Si se esta trabajando con Ms–windows 2.000 o xp con su enorme cantidad de parches y servipacks y tambien tenemos instalados Ms Office 2.000 o superior necesitamos tener como minimo 512 Mb de memoria ram para logra un funcionamiento medianamente decente .Podemos trabajar con 256 y hasta con 128 pero nuestro pc se va a parecer mucho a una tortuga.


El tamaño del disco duro no es critico pero lógicamente debemos tener suficiente espacio disponibles, recomendado: por lo menos 1Gb de espacio libre disponible.


Ya con estos antecedentes en nuestro conocimientos podemos abordar nuestra primera instalación de una red inalámbrica .










No hay comentarios:

Publicar un comentario